¿Qué es el LATEP?

El LATEP es un laboratorio destinado a la caracterización físico-química de polímeros y el estudio de su relación con la estructura molecular. Surge en el año 2004 como una iniciativa de colaboración entre el Centro de Tecnología de Repsol y los Departamentos de Tecnología Química y Ambiental, Tecnología Química y Energética, y Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad Rey Juan Carlos.


Misión

El LATEP tiene como principal misión dar respuesta a las necesidades de análisis, caracterización e investigación sobre materiales poliméricos tanto de las empresas como de los centros de investigación del sector del plástico.


Funciones

El LATEP realiza ensayos de caracterización sobre materiales poliméricos según normativas tanto nacionales como internacionales. De la misma manera el LATEP tiene varias líneas de investigación en las áreas tanto de síntesis como de caracterización de polímeros en las que están implicadas más de 30 personas, entre técnicos, responsables, investigadores y profesores de la URJC.

El LATEP es un laboratorio certificado ISO 9001 para la realización de ensayos de caracterización de materiales poliméricos.