Noticias

2ª Jornadas sobre Caracterización de Polímeros

Los días 28 y 29 de mayo tuvo lugar en la Universidad Rey Juan Carlos las 2as Jornadas sobre Caracterización de Polímeros organizadas por el Laboratorio de Tecnología de Polímeros (LATEP) las cuales tuvieron lugar en el marco de la conmemoración del décimo aniversario del LATEP. El acto inaugural contó con la presencia de D. Fernando Suárez, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Durante las jornadas y a través de catorce ponencias se mostraron tanto la situación actual, como los últimos avances y perspectivas futuras de la caracterización de los materiales poliméricos. Los ponentes que participaron en las jornadas fueron investigadores de reconocida experiencia en el campo de la caracterización de polímeros, provenientes tanto de la propia URJC como del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) así como de diferentes empresas de reconocido prestigio e implicación en la I+D+i de polímeros. Además de las charlas, los visitantes que así lo desearon pudieron realizar una visita a las instalaciones del LATEP, donde pudieron observar todas las posibilidades tanto analíticas como de investigación que el LATEP ofrece.

El balance final de las jornadas ha sido muy positivo a la vista de los resultados de participación, comentarios de los participantes y valoración en las encuestas realizadas. En total asistieron 120 personas, completando el total de plazas ofertadas y representando a 10 universidades, 12 centros de investigación y más de 40 empresas. Las jornadas fueron totalmente gratuitas gracias al patrocinio de importantes empresas del área de caracterización de polímeros como son: INSTRON, Polymer Char y TA Instruments, así como el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la URJC.