Noticias

El presidente de la Asociación China de la Tubería Plástica visita el Laboratorio de Tecnología de Polímeros (LATEP)

El Laboratorio de Tecnología de Polímeros (LATEP) ha recibido la visita del presidente de la China Plastic Piping Association (CPPA), Wang Zhanjie. Esta asociación integra y representa al sector de la tubería plástica en China, un sector estratégico en la industria y el desarrollo del país.

La visita es fruto de la buena relación entre el Laboratorio de Tecnología de Polímeros y la CPPA, entidad que junto con la Plastic Pipes Conference Association (PPCA) invitaron en el mes de septiembre al director del LATEP, Dr. Carlos Domínguez, a impartir una ponencia en la 4ª Conferencia Internacional de Tubería Plástica en China.

Durante su estancia en la URJC se celebró una reunión del presidente de la CPPA con el Director del LATEP y con el Vicerrector de Innovación, Calidad Científica e Infraestructuras de Investigación de la URJC, Juan Antonio Melero. En este encuentro se abordó tanto la colaboración presente como futura del LATEP y la URJC con la CPPA, mostrando ambas partes un alto interés para que así fuera. Para finalizar la visita, Wang Zhanjie pudo conocer los distintos laboratorios y equipamiento del LATEP así como los laboratorios de síntesis de polímeros del Grupo de Ingeniería Química y Ambiental (GIQA) ubicados en el Centro de Apoyo Tecnológico, quedando gratamente sorprendido por las posibilidades que tanto en el área de síntesis como de caracterización de polímeros existen en la actualidad en la Universidad Rey Juan Carlos.