Noticias

El LATEP firma un acuerdo de colaboración con la Asociación China de la Tubería Plástica

El LATEP ha participado entre el 12 y el 14 de septiembre en la 18ª conferencia mundial de tubería plástica, Plastic Pipes XVIII, celebrada en Berlín y donde su director, el Dr. Carlos Domínguez, impartió la ponencia titulada: "Limits on the Slow Crack Growth resistance evaluation for the PE100 and PE100RC polyethylene resins"” del que son coautores el Dr. Rafael A. García y la Dra. Nuria Robledo, ponencia que despertó un elevado interés entre los asistentes.

El congreso Plastic Pipes es el evento científico internacional más importante en el mundo de la tubería plástica, con más de 450 asistentes de 40 países diferentes. Durante el congreso el LATEP firmó un importante acuerdo de colaboración con la Asociación China de la Tubería Plástica (CPPA) a través de su presidente, Mr. Wang Zhanjie, acuerdo firmado en base al previamente establecido entre la Asociación China de la Tubería Plástica y Universidad Rey Juan Carlos.

El acuerdo es fruto de la buena relación existente entre el LATEP y la CPPA, entidad que junto con la Plastic Pipes Conference Association (PPCA) invitaron el pasado año al director del LATEP, Dr. Carlos Domínguez, a impartir una ponencia en la 4ª Conferencia Internacional de Tubería Plástica en China. Por su parte el presidente de la CPPA visitó las instalaciones del LATEP y de la Universidad Rey Juan Carlos el pasado mes de Noviembre donde pudo conocer los distintos laboratorios y equipamiento del LATEP así como los laboratorios de síntesis de polímeros del Grupo de Ingeniería Química y Ambiental (GIQA) ubicados en el Centro de Apoyo Tecnológico, quedando gratamente sorprendido por las posibilidades que tanto en el área de síntesis como de caracterización de polímeros existen en la actualidad en la Universidad Rey Juan Carlos.