Noticias

El LATEP presente en una prestigiosa universidad china

El Laboratorio de Tecnología de Polímeros (LATEP) de la Universidad Rey Juan Carlos ha participado en el Asian Polyolefin Workshop (APO2013), celebrado en Pekín.




Durante estas jornadas, el LATEP, representado por su director, el Dr. Carlos Domínguez, ha sido invitado por el profesor Boping Liu, de la Escuela de Ingeniería Química de la East China University of Science and Technology (ECUST) de Shanghai, a conocer sus instalaciones, impartir un seminario científico, así como para estudiar posibles vías de colaboración entre ambas entidades. A raíz de esta visita, la ECUST ha publicado en su página web un artículo, donde reflejan su satisfacción por esta colaboración con la URJC y sus investigadores.

Además, el Dr. Domínguez ha presentado en el APO2013 el trabajo titulado: “Evaluation of the Slow Crack Growth (SCG) phenomenon in the newest generation of bimodal polyethylene resins” -estudio del que es co-autor el Profesor y Coordinador General del LATEP, Rafael García- y ha tenido ocasión de visitar el National Test Center of Polymer and Building Materials, ubicado en Pekín, para establecer las distintas posibilidades de colaboración entre ese centro y el LATEP.

El LATEP es un laboratorio de caracterización de materiales poliméricos, ubicado en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos, que da servicio tanto a investigadores de la universidad como a centros de investigación y empresas privadas. Además, el laboratorio está implicado en diferentes líneas de investigación, tanto en los campos de síntesis como de caracterización de polímeros. Este 2014 celebra su 10º aniversario y para ello está organizando diferentes actos, en los que destacan unas jornadas sobre caracterización de polímeros en las que participaran investigadores, tanto de empresas como de centros de investigación nacionales e internacionales.

La Escuela de Ingeniería Química de la ECUST está formada por distintos departamentos, laboratorios y centros de investigación, con más de doscientos miembros. La historia de la Escuela se remonta a 1952, año de la reorganización nacional de universidades y departamentos, cuando el Instituto de Tecnología Química de China Oriental (el predecesor de la ECUST) fue fundado como la primera institución china que ofrecía formación universitaria en ingeniería química.